Sunday 10 March 2013

3 Películas que no te Puedes Perder

Hola a todos, cada Domingo os escribo sobre una de mis pasiones: el cine. Y así os muestro cada fin de semana mi sección de cine que tanto gusta: “3 Películas que no te Puedes Perder”. De modo que hoy os recomendaré 3 películas que me gustan, en este caso son todas totalmente diferentes entre sí, pero me han encantado.

La Primera de la que os voy a hablar es “Big Fish”, una maravillosa historia del genial Tim Burton. Es la película más diferente que he visto, pues su atmósfera Burtonesca esta vez es menos gótica pero aun así esta fábula fantástica me ha encandilado desde el minuto uno.  Con un reparto de excepción (ya que adoro a MacGregor desde Trainspotting), cuenta con actores como Ewan MacGregor, Albert Finney,Danny Devito, Marion Cotillard, Helena Boham Carter, Billy Crudup…  entre otros. Este drama fantástico y con pinceladas de realismo mágico me encanta y os la aconsejo, pues no os dejará indiferentes.

La segunda película que os voy a recomendar es “Ray”, la vida del grandísimo Ray Charles llevada al cine. Con un montón de premios, entre ellos 2 estatuillas de los Oscars, este filme me ha encantado a pesar de ser bastante largo y con partes bastante densas. He de reconocer que el argumento es muy bueno, pero si no te gusta el artista es muy difícil de sobrellevar las escenas musicales, que yo personalmente adoro. Jamie Foxx está excelente en su papel, pues ha sabido encarnar a la perfección su esencia y la manera de andar tan peculiar de este invidente. Este drama biográfico de este artista del Jazz es muy interesante, y a todos aquellos amantes de este estilo de música os va a encantar.

Y por último una historia entrañable que me ha conmovido sobre todo por la excepcional actuación de Robert De Niro y Robin Williams : “Despertares” ( Awakenings). Además está basada en hechos reales y eso hace todavía más asombroso el argumento relatado. Pues habla del descubrimiento del Neurólogo Oliver Sacks  encarnado en la película por Williams bajo el nombre del doctor Malcolm Sayer, que consigue bajo un tratamiento experimental que sus pacientes afectados por encefalitis letárgica     ( priva de las facultades motoras hasta reducir a los que la padecen a un estado vegetativo), consigan volver a renacer en sus “Despertares”. No os perdáis esta preciosa historia.

             Recordad que más abajo os dejo el tráiler y las fotos de cada película. Felíz Domingo!.

Big Fish







Trailer of Big Fish








Ray







Trailer of Ray








Despertares/ Awakenings






Trailer of Awakenings



4 comments:

  1. No he visto ninguna de las tres...¿ya estás mejor?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues están genial las pelis y te las recomiendo.
      La verdad que aún sigo en fase de recuperación, poco a poco parece
      que voy mejorando.
      Un Besote :)

      Delete
  2. Big fish me encanta!!
    Besos
    www.escobedojimy.com

    ReplyDelete

Blogging tips