Wednesday 27 April 2016

A Costa da Morte Enamora. Día 2.

Hola a todos, tras la gran acogida del primer post de esta serie de 3 sobre mi blogtrip en A Costa da Morte os traigo el segundo. Podéis ver el primer post AQUÍ.





El segundo día tras dormir de maravilla en las Cabañas de Lires, nos despertamos con un desayuno estilo picnic en la puerta de lo más rico y chulo. Una gozada poder disfrutar de estos pequeños detalles.







Una vez ya habíamos desayunado todos nos dirigíamos a hacer un recorrido por la zona de la mano de la guapísima y amable Paula del equipo Dafit.

Nuestra primera parada fue la visita a la Playa do Rostro, es una playa preciosa con dunas y arena blanca y fina, un placer para los sentidos.




Después nos dirigimos a Fisterra, tras ver un poco del entorno fuimos a conocer de la mano de Manolo López, el castillo de San Carlos. Qué puedo decir de este momento…. Ha sido maravilloso yo creo que salí de allí con la boca abierta pues sus anécdotas e historias estaban tan bien contadas que no querías marcharte de allí. Pues aunque el museo era recogido, como nos ha dicho Manolo, las cosas pequeñas a veces pueden hacerse grandes.



















Una vez terminamos nuestra visita con Manolo, fuimos a ver uno de los cabos más espectaculares : El cabo Fisterra. Las vistas son increíbles, primero lo divisamos desde lo alto y después bajamos al propio faro. Es una sensación muy bonita y casi indescriptible lo que allí se percibe, la inmensidad del océano, las olas chocando contra las rocas, cabras cerca del mar… un experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Cuando bajábamos en coche para ir a comer a Corcubión, nos paró una chica estadounidense que llevaba la pobre 30 y algo días haciendo el camino y sus piernas ya no podían más. Me encanta conocer gente que hace el camino, pues cada uno tiene un propósito y una historia detrás.






















Paramos a comer en Corcubión donde conocimos a los dueños de Dafit, Damián y Dani que fueron muy amables y atentos. Y comimos en el restaurante del Hotel Praia de Quenxe, que….menudas vistazas hacia Cee. Pero eso no es lo mejor, la comida era exquisita, nécoras, zamburiñas, almejas… Madre mía!!Qué rico estaba todo!!Y además estaba acompañado de unos vinos muy deliciosos, lo único malo de no beber alcohol en mi caso, es que te pierdes esas experiencias, pero aún así siempre me tomo una mini mini copilla que me de aunque sea para mojar los labios.
En fin, un lugar que tengo anotado en mi agenda para volver, porque además de un trato de diez, la gastronomía y el lugar es único.









Después nos dirigimos a hacer la ruta Meigha Lirea de la mano de Damián de Dafit, son en total cerca de 10km con partes del camino propio de Santiago y otros tramos muy a ras de la costa que usan los propios percebeiros (esos tramos por culpa de mi adorado vértigo no los he podido disfrutar) aunque mis compañeros me comentaron que había visitado lo más espectacular venciendo mis miedos a las alturas, se trata de la Punta Mexadoira donde hay una cascada de agua dulce y cae directa al océano, son esa y la del Ézaro las únicas con esta curiosa característica y es realmente espectacular. Que por cierto, tengo la espina de no haber visto la del Ézaro pero pronto la visitaré. Pues la ruta tenía tramos en los que andábamos literalmente en piscinas de charcos con además gotones de lluvia recorriendo nuestras caras. Aún así la experiencia es más que recomendable, y estoy segura que un día que no llueva tiene que ser espectacular.














(estas tres últimas fotos son cedidas por Dafit)

Tras terminar esta jornada nos esperaba después de una ducha calentita en las Cabañas de Lires una queimada, picnic, barbacoa y un momento tan agradable que es una delicia revivirlo. Y ha sido un placer comer la deliciosa comida que nos han servido Inés y Braulio. Y una de las mejores cosas ha sido disfrutar también de la compañía de las peques que no paraban de jugar. Y para finalizar Jose Manuel nos hizo un conjuro de Queimada y tras contar historias al lado del fuego terminamos la jornada.






















En dos días os contaré cómo ha sido el último día y espero que os haya gustado este post. Feliz Miércoles.


COLABORADORES:

- Cabañas de Lires: AQUÍ
-Bar Playa de Lires: AQUÍ
- O Xardín: AQUÍ
-Etel & Pan.AQUÍ
- Visita en el Castillo de San Carlos de la mano del poeta y mariñeiro Manolo López.
-Dafit.Dafit
-Hotel Praia do Quenxe.Hotel Praia do Quenxe
-Surf Costa da Morte: AQUÍ







TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTE BLOG TIENEN COPYRIGHT Y DERECHOS DE AUTOR DE PAULA DEIROS. NO SE PUEDEN UTILIZAR O MANIPULAR SIN EL PERMISO DEL AUTOR NI LA MENCIÓN DE LA FUENTE.


2 comments:

Blogging tips