Saturday 12 January 2013

Entrevista a María Paz Caballero


Hola a todos, hoy os voy a hablar de la prestigiosa Coolhunter María Paz Caballero. Le he hecho una entrevista que podéis leer más abajo, y os dejo con algunas fotos de ella y sus Tredtours muy interesantes. No os perdáis su web y su Facebook pues está genial.
Yo he conocido a María Paz en Foro Unirede porque ambas éramos ponentes, y me encantó su ponencia. Y me llamó mucho la atención su labor como Coolhunter, que se podría definir como una cazadora de tendencias. Os dejo una pequeña biogafría de esta Coruñesa tan interesante y la entrevista. Espero que os guste. Felíz Sábado.

                                                                              Podéis seguir su página Aquí .

                                                                                     Y su Facebook Aquí .

María Paz Caballero es Coolhunter y Trendguide. Lleva formándose como coolhunter desde el 2009 asistiendo a varios cursos de formación y especialización. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Coolhuntin.También, forma parte del consejo de expertos y profesorado de coolhunting en ICEMD y ESIC. Así, emprende su proyecto personal de coolhunting turístico como resultado de su pasión por viajar y descubrir constantemente cosas nuevas y sus estudios relacionados con Turismo.


Entrevista a María Paz Caballero:

-          María Paz, ¿ Cuál fue tu primer contacto con la moda?.
      Pues la verdad que llegué a la moda un poco por casualidad. Soy planificadora turísitica de profesión pero he trabajado tres años en una feria de moda y también con alguna marca, pero fue cuando conocí la disciplina del coolhunting cuando empecé a interesarme un poco más por el sector.

-          ¿Cuándo quisite ser Coolhunter?.
Quise ser coolhunter sentada en un auditorio cuando fui a mi primera charla sobre el coolhunting que impartía uno de los mejores coolhunters nacionales, Daniel Córdoba – Mendiola. Él fue el que despertó en mi la curiosidad por esta disciplina.

-          Las personas más inspiradoras para ti llevando sus Outfits, ¿Quién son?
Pues la verdad que no tengo unas en concreto. Me gusta todo lo que viene desde Londres y desde el otro lado del charco, aunque por supuesto también encuentro inspiración en el panorama nacional. Como sabes, yo no me dedico sólo a la moda, pero para un coolhunter la moda es una de las fuentes dónde más bebe, y es necesario estar siempre a la última y conocer todo lo que pasa en el entorno.

-          ¿Qué es lo que más te gusta de tu labor en el campo la moda?.
Lo que más me gusta de mi labor en la moda es la fase de investigación. Cuando realizo informes de tendencias o estudiamos algún producto en concreto, disfruto muchísimo investigando los orígenes, navegando en internet, recibiendo cientos y miles de impactos visuales con los que luego trabajamos.
También me gusta mucho el trabajo con las tiendas de ropa con las que trabajamos, ya que es muy gratificante también a nivel personal.

-          Cuéntame alguna anécdota interesante que te haya sucedido relacionada con tu trabajo.
¿Alguna anécdota interesante? Pues no sé, quizás el acudir a la Valencia Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes del panorama actual. Fuimos invitados por la organización donde impartimos una conferencia y también acudimos a los Front Rows de los desfiles. Fue una experiencia muy buena, tanto para mi como para mi socio Gúmer del Olmo, la otra mitad de este proyecto.

-          ¿ Cuál es la rutina que sigues a la hora de encontrar tendencias?.
Pues es una pregunta que me suelen hacer bastante. Todo el mundo quiere saber cómo los coolhunter “encontramos tendencias”. La respuesta no la sé. Pero si te puedo contar que a la hora de interpretar una tendencia es muy importante contextualizarla, conocer de dónde viene, quién la origina, como para después crear todo su recorrido y poder explicarla.

-          ¿Qué opinas del Street Style?.
El Street style es sin duda uno de los fenómenos del ultimo tiempo, pero te diré, a nivel personal, me tiene muy aburrida. La verdad es que el tema del Street style, bloggers y egobloggers esta hipersaturado, pero si que es cierto que son muy influenciadoras en el sector moda.

-          Tus diseñadores favoritos.
Mm más que diseñadores en sí creo que me inclino más por marcas como Boy London, Supreme, American apparel etc, aunque si te digo la verdad, yo soy más de mercados y de tiendas de segunda mano.
Si hablamos de diseñadores posicionados pues me fascina David delfin, Alexander Wang, Phillip Lim, Stella McCartney o Alexander Mcqueen.
Pero sin duda me quedo con diseñadores emergentes y gente que hacen cosas espectaculares como Krizia Robustella, Roberto Piqueras, Rick Villa etc. 

-          Blogs a los que sigues.
Muy pocos jajajaja huyo un poco de ese tema jajaja.
Pero si te vas a mi bookmarks, entre cientos de tumbrls y paginas web, revistas etc puedes encontrar el blog de Susie Bubble, Brooke Candy, Gala González o Mmiranda Makaroff.

-          ¿Cuál crees que ha sido la mejor  década para la moda?.
Uff que pregunta mas difícil! Pues creo que todas las décadas han tenido sus highlighst e influencias, pero si tengo que escoger, por preferencia, me quedo con los noventa jajajaja
Zapatillas de plataforma, colores flúor, pantalones vaqueros hipergrandes, top hipercortos y cosas así, una estética Spice Girl.

-          Dime que prendas no pueden faltar en tu fondo armario.
Mi compañera de piso y amiga Lorena siempre se ríe cuando saco mis “básicos”, porque hay ciertas prendas que adoro y que combino a las mil maneras.
Mis imprescindibles son: unos leggings negros, camisa vaquera, camisas transparentes de cuello cerrado, mis creepers y algo con estampado de leopardo, con eso, podría sobrevivir eternamente.

-          ¿Una frase que te defina?.
Una palabra, “infinito”.

-          Un Color.
Negro.

-          Una canción que te identifique.
U dont know my name, Alicia keys

-          Tu  película favorita.
No tengo película favorita.

-          Un libro que no dejarías de leer.
Un libro que me inspira y me equilibra, el alquimista de Coelho.

-          Un imprescindible en tu vida.
Mi familia y mis amigos.

-          Muchas Gracias por concederme esta entrevista a mí y a todos los lectores del Blog.
Gracias a ti Paula por invitarme a participar en este espacio.


 www.trendsandtopics.es


María Paz Caballero con Gala González



María Paz Caballero con Cup of Couple


María Paz Caballero en Foro Unirede


Algunos de los TrendTour en Valencia y A Coruña






En la Valencia Fashion Week





Os dejo con su Canción Favorita

3 comments:

  1. No paras. No haces más que moverte. Llevas una vida muy interesante

    ReplyDelete
  2. Me parece muy interesante la entrevista , a esta chica la vi yo en Valenciafashionweek, ya decia yo que me sonaba.
    Me imagino que dentro de un mes estará de nuevo en el la pasarela de VFW en Febrero.
    Pasate por mi blog Paula , estoy de sorteo
    xoxo

    ReplyDelete

Blogging tips