Sunday, 3 November 2013

Mi voz

Hola a todos, he estado ausente unos días, nunca os he contado nada respecto a mi vida privada pero así entenderéis la causa de mi ausencia.

Muchos de vosotros ya sabéis que soy profe, desempeño materias relacionadas con la música y también doy clase de violín, piano y canto.

Soy muy feliz con mi trabajo, puedo llegar cansada, con un mal día o con dolor de cabeza, que cuando acabo una clase siempre salgo con una sonrisa.

Pues bien, desde finales de Agosto noté una leve afonía, pero yo seguía dando clases y hablando como siempre. Pero la cosa se ha ido agravando, hasta tal punto que de cada tres días uno o dos eran con fiebre. Y al final pedí una cita para el Otorrino.

El miércoles fui al Otorrino, me imaginé que sería una leve afonía por falta de descanso y catarros mal curados. Tras verme con un estroboscopio (muy desagradable), me dieron una noticia que me derrumbó, tengo un pólipo en una cuerda vocal.

Algunos no lo entenderéis, pero para mí es como si a un atleta le dicen que no puede correr. Mi voz es mi herramienta de trabajo, y me da mucha impotencia estar así. El caso es que si pasado un tiempo no remite, tendré que operarme.

De momento estoy una temporada de baja en el trabajo y necesito reposo absoluto de la voz. Puedo hablar pero con una voz muy ronca y débil. No puedo cantar, apenas reírme, cero estrés, cuidado al toser y estornudar,…. Un rollo, porque soy muy habladora y expresiva. Además echo de menos todos los días sentarme al piano y componer, de momento no puedo.

Lo bueno, según el Otorrino es que tengo unas cuerdas vocales estupendas y que se nota que hasta ahora he estado utilizando un correcto uso de ellas. Pero un pólipo es como una ampolla que sale por un esfuerzo puntual, peor sería un nódulo (como una especie de callo), que viene ya dado por un mal funcionamiento de la voz.

Va a ser duro pero no imposible, por ello y para evadirme del tema voy a darle más fuerza al blog, Por eso necesité estos días para asumirlo y sacar todas mis fuerzas.

Sólo espero que sea cuestión de un tiempo y que sea lo que me toque que salga bien y pueda recuperarme al 100%.

Bueno y después de todo esto tan largo que os acabo de contar, tengo una pequeña SORPRESA, nunca me había atrevido, y hoy os muestro mi voz cantando. Pues siempre me daba mucha vergüenza enseñaros como canto.
 Se trata de una grabación que hice hace más de un año en A Casa do Rock cantando una versión del tema de Etta James: “At Last”.

 Espero que os guste, os la dejo más abajo al final de las fotos, dadle a click para ver más. Felíz Domingo!.












Escucha mi versión de At Last

      
                                     Paula Deiros - At Last (1).mp3 from Paula Deiros on Myspace.




Follow Me on/Sígueme en:


36 comments:

  1. Ánimo guapa. Seguro que ao final todo sae ben. Moita paciencia. Cantas moi ben. Que sorpresa :)


    Un bico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Moitas gracias linda, un bicazo enooorme ;)

      Delete
  2. Wow Paula! Me encanta esta canción y tú la bordas!! Mucho ánimo con la recuperación, seguro que en menos de nada estás recuperada :) Muchos besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ohh Muchas gracias guapa!!!Un besiño grande

      Delete
  3. Ánimo, guapa!
    A una amiga mía le dejaron dormida la lengua en el dentista al dormirle mal la boca para un simple empaste. Ella es maestra de infantil e imáginate cómo le sentó, tuvo que ir poco a poco aprendiendo a no mordersela, y tras un año y medio ya lo controla y está trabajando, pero puede que sea irreversible. He visto de cerca su frustración y puedo imaginar un poco como puedes sentirte.
    La canción me ha encantado.
    Haz todo lo que esté en tu mano para mejorarte, pero no te sientas mal contigo misma.
    1 abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya, que pena lo de tu amiga, menuda negligencia por parte del dentista,dale mucho ánimo. Muchas gracias guapa, un besito

      Delete
    2. No soy muy de comentar y tal...pero siento mucho lo del nódulo. Y más ahora después de escucharte cantar! Espero que te mejores pronto y sigas cantando porque, chica, qué bien lo haces!! Un saludo, cuídate!

      Delete
  4. PERO PAULA!!!!!! NO T DERRUMBES! ke vas estar de bajón? vaia! pos claro! pero va salir todo bien!! ESTÉN CALADA! ;) jeje sin esfuerzo! y ánimo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahora tocar a estar fuerte y recuperarme pronto!!Un Bsiño

      Delete
  5. wow! tienes una voz increíble. Espero que te recuperes pronto y puedas seguir cumpliendo tu sueño y maravillándonos con tu don. Besos

    http://liberattostyle.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias guapísima!!
      Un Besazo enorme

      Delete
  6. No soy muy de comentar y tal, pero...siento mucho lo del nódulo. Y más ahora después de escucharte cantar.
    Espero que te mejores pronto y que puedas seguir cantando porque, chica, qué bien cantas! :D
    Cuídate! Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Jimmy :)), es un pólipio (mejor que si fuera un nódulo) Muchas gracias por tus palabras, besiños guapa

      Delete
  7. Juer Paula vaya vozarrón tienes!! Animo y cuídate!! Ya verás como todo sale bien!!

    Un besito!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muuuuchas gracias :)) Ojalá, un besito grande

      Delete
  8. vaya voz Paula, me ha encantado, que bonita.
    Y mucho ánimo porque estas cosas son asi, adelante guapa
    besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias preciosa!! Mil besazos linda

      Delete
  9. Hola guapa! siento mucho la noticia, que mal rato! espero que te recuperes, y sobre todo decirte que cantas muy bien y creo que deberías perseguir ese sueño, subir mas canciones, algo compuesto por ti, videos tocando el piano,o algo que nos muestre esa faeta tuya que creo que debes explotar, porque lo haces bien.

    un besito con todo el cariño

    www.silascalleshablasen.com

    ReplyDelete
  10. Tienes una hermosísima voz! Ánimo que se puede salir adelante!!! Mientras aferrarse de lo que te hace feliz y de todos aquellos que te apoyan, te hacen bien.
    http://takenbyfashion.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Araceli, a eso voy :)

      Delete
  11. Ánimo guapa, eres completa hija mia!! Tienes una voz hermosísima!!! Queda aferrarse de lo que te hace feliz, y de todos los que te quieren. Vamos que se puede!!

    http://takenbyfashion.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Araceli, a eso voy :)

      Delete
  12. ¡Me ha encantado escucharte! Menuda voz. Ya sabes, ¡a estar callada y a cuidarte para que podamos volver a oírte! Yo también necesito mi voz para trabajar y tuve una época en que me ponía malísima de la garganta con los vuelos, aires acondicionados... y sí que se siente impotencia, pero con paciencia y cuidados todo pasa. Te lo dice toda una experta, que en los dos últimos años me ha pasado ¡de todo! y me ha tocado vivir situaciones que cuando las veía desde fuera pensaba "si me pasa eso me muero" y aquí sigo. Con paciencia y cariño todo se supera, y lo mejor es que se sale más fuerte y con un nuevo punto de vista.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ohhh muchas gracias, un besiño muy grande

      Delete
  13. Menuda voz que tienes, se me puso la piel de gallina!!!! Mucho ánimo y mucha fuerza de ahora en adelante que de todo se sale y, además, con los ánimos reforzados! ;)
    Un beso grande!
    Laura V.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Laura!!!Muuuuchas gracias, un besiño guapa

      Delete
  14. Menuda voz que tienes, se me puso la piel de gallina!!!! Mucho ánimo y mucha fuerza de ahora en adelante que de todo se sale y, además, con los ánimos reforzados! ;)
    Un beso grande!
    Laura V.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Laura!!!Muuuuchas gracias, un besiño guapa

      Delete
  15. Mucho ánimo guapa!eres una valiente, no te derrumbes que nos tienes aquí para lo quehaga falta:)un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias preciosa, un besazo enoooooorme :)

      Delete
  16. Mucho ánimo guapa,eres una valiente así que para adelante que aquí estamos para lo que haga falta,un abrazo Paula

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias preciosa, un besazo enoooooorme :)

      Delete
  17. Ya verás cómo todo sale bién Paula,segurisimo ;),una voz preciosa para una chica lindísima ....gracias x tu esfuerzo y A POR TODAS

    ReplyDelete
  18. Ya verás cómo pasa pronto y es una buena recuperación ,segurísimo ...ahora toca cuidarse un poco más pero saldrá todo genial... gracias por tu dedicación paula....Una voz preciosa,no podía ser menos de una precosa persona :)..bsos

    ReplyDelete
  19. Pauliña, acabo de escucharte y me has dejado con la boca abierta! Cómo nos habías ocultado tanto tiempo esa voz tan preciosa? A cuidarte mucho que te queremos oir prontito de nuevo!
    Bicos!

    ReplyDelete

Blogging tips