Tuesday, 16 August 2016

Oposiciones: Mi Experiencia

Hola a todos, en este vídeo os cuento todo sobre mi experiencia por primera vez en las Oposiciones. Espero que os guste y no olvidéis darle a like si es así y suscribiros al canal si aún no lo habéis hecho.

Muchas gracias y Feliz Martes!. 



















 
              
    -VÍDEO- 







9 comments:

  1. Primero, se q el sistema de interinos de Galicia es muy injusto pero debes pensar q la mayoria de personas interinas si estan ahi es porke algun año pasaron la misma situacion q tu...y como bien dices ...no todos los años hay ni los mismos criterios,ni examinadores, ni condiciones personales...yo este año aposte y ademas de trabajar deje totalmente aparcada mi vida social y no pase...y si estoy en la lista pero despues de 5 años aprobando sin plaza y pa q me llamen pa trabajar 2 meses al año de momento...esto es una carrera de fondo asike solo decirte que no te rindas!!!ese día llegará!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mucho ánimo a ti también,el esfuerzo más tarde o más temprano siempre tiene su recompensa. un beso grande

      Delete
  2. Hola! Yo también estuve en la misma situación que tu, la 1º sin plaza en Galicia este 2016. Entiendo por lo que has pasado, la impotencia que se siente al verte ahí, al tocar la plaza con la punta de los dedos y no alcanzarla...
    Entiendo tus opiniones sobre los interinos y sustitutos, pero las verás de otra manera en cuanto puedas verlo desde ambas perspectivas. Las oposiciones queman y consumen... Yo me presenté por 1ª vez en el 2010, aprobé sin plaza y ese año no me llamaron. Después en el 2011, de nuevo, aprobado sin plaza y llegó el día en el que, en el 2013, me llamaron y vi todas las perspectivas. En cada convocatoria que hubo de oposiciones me esforcé al máximo y dediqué horas y horas de mi vida a ella (y ya pasé desde entonces por la del 2015 y la del 2016). Conocí a muchísimos interinos que se siguieron esforzando año tras año hasta conseguirlo y a muchos otros que lo siguen haciendo. También a los que se rindieron y a los que cada día entiendo más. Desde el 2010 que me presenté por 1ª vez he vivido 2 leyes educativas (con las correspondientes reformas en la programación de las opos que implican), dos sistemas de oposiciones, decretos, ordenes y protocolos que salen cada día (órdenes de evaluación que salen en el mismo mes que se inician las opos), ofertas de plazas de risa (viendo las necesidades que hay en los coles)... y todo eso mientras tu vida pasa y quieres avanzar (independizarte, comprarte un coche, tener hijos...). Si, hay interinos y sustitutos que se acomodan, pero te aseguro que no son la mayoría, por lo menos no los que yo conocí. Dices que debería ser "obligatorio" aprobar el examen... pero ahora hay que ver el actual sistema de oposición y preguntarse: ¿realmente de un tribunal de 120 personas solo aprueban 10 o 15? Conozco a gente (interina y no interina) buenísima que no aprobó por esa criba y no porque no se haya esforzado o no sepa...
    El sistema puede no ser justo (¿cual lo es?) pero piensa en todo lo que cuesta que llegue esa llamada y en pasar a formar parte de esa lista... les costó a todas y a cada una de las personas que están en ella, todas estuvieron en ambos lados. Y yo digo, ¿no está bien que si es tan difícil entrar lo sea también salir?
    Ojalá te llamen pronto y todo ese esfuerzo se vea recompensado. No se como van las listas de música, pero míralo de la siguiente forma, si hay opos tienes otra oportunidad y si no las hay es mucho más sencillo asegurar tu puesto.
    Mucha suerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nereidas, me ha encantado tu comentario, muchas gracias por compartir tus palabras y tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que dices, yo conozco mucha gente interino que ha trabajado muy duro y estudiado mucho y ni siquiera a pasado la primera criba, es muy injusto. Pero quiero creer que todo se recompensa tarde o temprano. Mucho ánimo por ser una persona tan luchadora y un beso grande.

      Delete
  3. Gracias por compartir tu opinión sobre las oposiciones!! Yo empiezo este año a prepararlas y está bien conocer otras perspectivas. Me encantaría que subieras como te has organizado, para los que estamos todavía un poco perdidos viene muy bien :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, mucho ánimo lo tengo en cuenta, un beso

      Delete
  4. Enhorabuena por tu video y por aprobar ante tanto esfuerzo y mérito las oposiciones... Te entiendo perfectamente, y me gustaria que en próximas entradas publicaras acerca de como te has organizado para estudiar y demás. Un saludo y mucho ánimo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. muchas gracias Ithaisa lo tomo en cuenta, un beso

      Delete

Blogging tips