Sunday, 8 November 2015

Necesito Ser Sincera

Necesito sincerarme con vosotros:





































Hoy quiero hablaros de algo que nunca os he comentado, porque se que sólo os gusta oír noticias buenas y cosas que os alegren. 

He de deciros que trabajo como profesora de música, además preparo oposiciones y en mi tiempo libre llevo mi adorado blog y canal de Youtube. Esto último parece que es muy fácil y sencillo, nunca se ve el trabajo que hay detrás y menos aún si me tengo que encargar yo sólo de todo él (porque quiero y me gusta), hace un año publicaba entre 5/6 post semanales y algún vídeo, evidentemente ahora por falta de tiempo hago unos dos/tres post a la semana y aún así continúo con muchísimo tráfico de visitas y es gracias a vosotros. 

No sabéis la de tiempo que lleva editar un vídeo, crear tu propia página web tú sola, hacer fotos que sean bonitas e inspiradoras, hacer fotos de looks y que se vean tan bonitos como en la realidad, si lo llego a saber cuando empecé en esto me lo hubiera pensado dos veces. ahora como ya le tengo pillado el tranquillo, se más o menos lo que me puede llevar cada cosa. Hay gente muchísimo mejor que yo, que dispone de gente que le graba y edita los vídeos, que le hace toooodas las fotos y también se las edita y que además tiene un equipo que le traduce los mensajes a inglés en instagram, y esa gente es la que se supone que es un referente y es REAL. No aquél que desde el cariño y constancia intenta sacar cosas de su vida cotidiana. 

Tengo sacado fotos a las prisas antes de entrar a trabajar con lo que llevo puesto y que justo ese día no para de llover y aún así hacerlo.
He podido ir a mil eventos fuera de España con hotel y viaje incluído, en Fashion Weeks y yo saber que por trabajo no puedo asistir y darme mucha rabia. Y con lo que me gusta la moda lo hubiese disfrutado mucho..... Pero ya he dicho que esto es una afición y de momento tengo prioridades, nadie me ha regalado nada en esta vida y podría haber elegido el camino corto y el más fácil, pero prefiero el largo y el que más compensa.

Cuando me preguntáis porque no le dedico más tiempo, es por eso que os he comentado antes. Pues si renunciara a lo que soy, no sería real y sería la propaganda de marcas y más marcas y sólo tendría que posar. 

Pero hay una cosa que todavía me rechina más. Y es que cuando sabes que te ha llevado tanto tiempo hacer las cosas, vengan unas personas y te copien con toda la cara del mundo tus estilismos, tus fotos en Instagram, o las compartan y ni te mencionen, te copien ideas de vídeos y aprovechan que tienen más seguidores para llevarse ellos el mérito. Y luego también hay tiendas que SE PERFECTAMENTE que venden cosas que yo enseño y ganan bastante y ni se dignan a decir, "gracias a Paula hemos encontrado x cosa tan inspiradora de x marca y la vamos a vender en nuestra tienda", ni una alusión ni una referencia a algún post/foto o vídeo mío en el que descubro la marca, ni nada... 

Da mucha rabia cuando sucede eso, tengo compañeras bloggers de todo tipo (no sólo moda) que cuando les pasa esto o se entristecen mucho o simplemente no quieren ver a esa gente que les copia y hacen como que no existen.

Si alguien se da por aludido/a que esté al tanto de que tengo copyright y no se pueden usar ni mi contenido escrito ni fotos, ni vídeos sin permiso. Al igual que si veo que se sigue imitando DESCARADAMENTE, tendré que hacer una sección en el blog de "gente que me copia con toda la cara del mundo y se cree que no me entero" y poner mi foto, la suya al lado y fechas, al igual que el tema de las tiendas que empezaré a nombrarlas y hacerlas públicas.

Siento ser tan drástica y directa pero llevo casi 4 años currándome este blog y estas situaciones cansan, tengo compañeras a las que les da igual pero a mi ya me cansa y nos merecemos un mínimo de respeto. Los que me conocen dicen que si me copian es porque "creo tendencia o inspiración" pero yo no voy a ser la típica que se va callar la boca ante estos temas.

Yo creo que es un derecho que se denuncien estas cosas. NO se deben usar fotos sin consultar ni hacer mención de éstas, SI copias al menos cúrratelo un poco y no lo hagas tal cuál, y SI vendes cosas en tu tienda cosas a los dos días de haberlas sacado yo y justo son cosas que nadie conocía y lo tengo que ver en un TU escaparate o cuando alguna amiga me mandan fotos, tan si quiera haz una mención y no seas tan DESCARAD@. 

Ahí ya reside también la educación, Pero sabed qué me podrán imitar pero jamás robar mi talento e ideas (aunque sean pocas y no las mejores del mundo, pero son mías). 

Siento mucho esta retahíla pero tenía que contároslo, porque sois mi familia virtual y al igual que os cuento lo mucho que me gusta una película, un producto, lo bien que me lo he pasado en tal sitio, etc... también debéis saber cosas que no son tan alegres.

Quiero dejaros aquí el enlace de Jackie Rueda que tiene una página IMPRESIONANTE y en un post comenta como plagian sus contenidos, lo podéis ver AQUÍ

Os dejo este vídeo que me ha gustado mucho de Lady Gaga que ya he compartido en Facebook hace unos días, y os lo dejo en versión original y en subtitulado, me gusta mucho su idea de empezar a decir NO y plantarte ante ciertas situaciones. Espero que hayáis tenido un buen finde y disfrutéis de una buena semana. Felíz Domingo.










11 comments:

  1. Tienes toda la razón Paula, pero como tu bien has dicho, podrán plagiarte, pero nunca podrán tener el estilo, la originalidad y el talento que tu tienes. Entiendo la rabia que ello produce, pero sigue luchando y trabajando por lo que te gusta y a la larga te verás recompensada. A muchas de nosotras nos encanta lo que haces, así que sigue así.
    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Es un tema que genera mucha impotencia, porque ya no es sólo que se "inspiren"(por no decir copia y pega), porque duele que plagien algo tuyo y que tiene detrás su trabajo. Yo no se si tengo estilo o no, sólo se que las cosas hechas con cariño suelen ser recompensadas, o eso quiero pensar ;) un besote

      Delete
  2. Claro que sí Paula. A todos nos gusta que nos valoren nuestro trabajo y no que otros se lleven los méritos por copiar. Tienes nuestro apoyo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Adriana, da rabia pero al final yo creo que todo tiene su equilibrio y coloca a cada uno en su sitio. un besote grande

      Delete
  3. Muy bueno! Tienes todo mi apoyo!
    Lourdes
    Tulookhabla@gmail.com

    ReplyDelete
  4. Qué te voy a contar que tú no sepas!!!Mejor lo dejo en un AMÉN a todo lo que has dicho!!!

    Un besazo enorme guapa! Y ya sabes, la copia, nunca, nunca superará a lo original!

    Anouckinha's Closet

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buffff, ya te digo... Eres un solee, mil besos preciosa

      Delete
  5. Entiendo estas explosiones...entiendo que debe ser difícil compaginar todo eso. Eres muy activa en las redes sociales, y mantienen una linea constante en el blog, admiro eso. Constancia, teson y responsabilidad con tus seguidores de los que formo parte. Por otro lado, veo luces y sombras en tu argumento. Seguramente estés contando la historia muy generalizada, pero Paula, te sigo desde hace tiempo y veo de que firmas te nutres, de las mismas que la mayoría...las firmas más populares y mas globalizada, pros? están al alcance de todos, contras? lo mismo. Es muy facil por ello caer en combinaciones parecidas. El otro día una artesana que crea ropa infantil colgó fotos de cómo otra persona practicamente le había copiado sus diseños y combinaciones. Eso es claro, no había duda porque son prendas originales, pero en este caso...no, no lo es. Sobre el tema de las tiendas, no lo entiendo. Si yo tuviese un comercio, grande o pequeño, orientado a la moda y fuese una buena empresaria y motivada con ello, miraría todos los blogs posibles y vería que es lo que está gustando..ese bolso, esos botines...y trataría por todos los medios de traerlo a mi negocio. Tu eres consciente de que nuestro querido Inditex hace exactamente lo mismo con las grandes firmas? ellas crean, y ellos copian. Es asi. Entonces no vamos a irnos al origen de la cadena porque saldríamos todas escaldadas...No, se. A mi me gusta tu blog, pero me gusta porque muchas veces pienso "ah mira esta chaqueta de Zara, que mona" y voy a por ella. Pero eso lo hago contigo y con 10 blogs más. Es lo que ocurre si te nutres de esas firmas. Eres un escaparate, publico. Otra cosa es que copien tus fotos, eso ya no, esa es tu imagen y eso es intransferible. Espero que entiendas mi punto de vista. Un saludo.

    ReplyDelete
  6. Lo que veo es que únicamente publicas los comentarios que te son absolutamente favorables, los de amén Paula. Cuando se te dice algo desde el respeto pero que contradice tus palabras lo obvias. No lo entiendo. No me gustan los monólogos ni que se "ceda" un espacio de comentarios tan tan restringido y censurado. De que me sirve que me permitas comentar en tu blog si me salgo de "guapa, que genial eres, o que razón tienes" mis palabras van a ser invisibles¿? pues eso dice mucho de ti, o muy poco. Absolutamente decepcionante, te quejas de no poder tener vida de diva por tus compromisos pero te comportas como lo peor de ellas con nosotras. Y no lo digo por mis comentarios de este post, he comentado poco, pero en otras ocasiones y solo publicaste un comentario mio con algo asi como "que ideal, o que mona"....eso si, no? Pues nada...inspirarme nunca me has inspirado, porque creo que la moda no es lo tuyo, sí comunicar....y cantas muy bien y te seguia por el mero hecho de ser de la misma ciudad. Pero muy triste tu actitud. Good bye Paula Deiros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Teresa, Primero, acabo de llegar ahora a casa, porque por mi trabajo no puedo estar todo el día en el ordenador, segundo, desde el móvil no puedo publicar los comentarios tengo que hacerlo al llegar a casa. Nunca he vetado a nadie y tengo puesto los buenos y los malos comentarios pues es un país libre, prueba de ello es que aquí tienes tus comentarios. Siento mucho que te enfades así, Que tengas un buen día

      Delete

Blogging tips