Thursday 20 November 2014

Pon un poco de Música en tu vida.

Hola a todos, hoy os enseño un post algo diferente a lo habitual. Para los que no tengáis ganas de leer y os esperéis ver un look como de costumbre no os recomiendo que sigáis leyendo…. Para el resto, os queda una parte de mí que quiero compartir a continuación:





Como bien os tengo comentado, y muchos sabréis soy profesora de música, además de haber 
estudiado Magisterio Musical y Turismo he estudiado violín y canto lírico en el conservatorio.

A los 8 años comencé mis primeros estudios de violín en el conservatorio, pero ya a los 3 años empecé actividades relacionadas con la música.

Cuando era pequeña, todo el mundo me preguntaba que qué quería ser de mayor y yo siempre respondía rauda y veloz :“ quiero ser cantante”, y la verdad, no iba mal encaminada. He ejercido mucho tiempo como cantante pero al final mi vocación se ha vinculado a la docencia. No hay cosa que más me alegre el día que saber que trabajo en algo que amo, que me hace felíz y que realmente es vocacional.



En otros países (como los nórdicos) la música es una materia esencial y se prioriza. Con ella se establecen muchos valores que no se presentan en otras disciplinas, se desarrollan áreas del hemisferio izquierdo del cerebro donde están presentes la creatividad, el desarrollo intelectual, etc..

Me apena mucho saber que en nuestro país cada vez se le da menos importancia a  esta materia, ya que cada vez quitan más horas de estudio a los niños para aprender música y muchos padres quitan a sus hijos de estudiar música para aprender cuarenta mil idiomas porque es mejor para su futuro y en tiempos de crisis es la mejor solución. Está perfecto que los niños hagan deportes o estudien idiomas, pero es triste ver como se menosprecia algo tan valioso como es el aprendizaje e iniciación al desarrollo musical.

Quién escucha música de forma asidua consigue relajarse, ya que nuestras pulsaciones bajan, se empatizan con la melodía y también nos ayuda a conciliar el sueño. Son muchos los beneficios de la música y pocas y pequeñas mis palabras para transmitíroslos.

Cada día que publico en este blog, desde estos dos años y medio que llevo, os enseño una recomendación musical para poder compartirla con vosotros. Sabéis que adoro el Rock y el Heavy pero me gusta mucho el Jazz, blues, …. Y un montón de estilos más desde lo más clásico hasta lo más extremo.

 Para mí la música es VIDA, no sabría cómo describir la felicidad que produce algo tan simple como interpretar una pieza que te gusta, o componer una canción y verla finalizada.

Por eso os dejo estas fotos junto con un documental que considero IMPORTANTÍSIMO de ver y que cualquier persona que pase por este mundo debería ser consciente de la fuerza de la música, y en este caso mi compositor favorito clásico : Mozart, era un genio que para muchos pasa inadvertido.




Algunos os tomaréis este post como algo banal, otros abrirán mi blog como de costumbre y al no ver un look mío ya ni se molestan en leer lo que he escrito. Si habéis llegado hasta aquí es que además de tener algo de tiempo, no os preocupáis sólo de la superficialidad. Para mí la música es parte de mí, y por ello es imprescindible para mí compartir esto con vosotros.


Sed Felices y pon un poco de Música a tu Vida! Felíz Jueves!.



El Efecto Mozart (1/5)


El Efecto Mozart (2/5)

El Efecto Mozart (3/5)


El Efecto Mozart (4/5)


El Efecto Mozart (5/5)





3 comments:

  1. He leído el post y me ha gustado mucho, estoy de acuerdo contigo, la música es vida.
    Felicidades por el post y por supuesto me voy a ver todos los videos que pusiste aunque ahora mismo no tengo tiempo porque estoy trabajando.
    Lo más bonito que he escuchado en mi vida es el aria Nesum dorma de Turandot de Puccini. Una maravilla...y eso que no soy una loca de la ópera pero tengo la suerte de que a mi madre sí y me va metiendo poco a poco.
    Un saludo. Silvia

    ReplyDelete
  2. que alegria poder dedicarte a lo que te gusta de verdad! eres una afortunada! bss
    unabrujaeneldesvan.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Este tipo de post son los que caracterizan y hacen verdaderamente especial a un blog,enhorabuena por la dedicacion, el trabajo y el empeño que le pones a este tipo de cosas!!! :D
    Laura.V.D.

    ReplyDelete

Blogging tips