Sunday 6 April 2014

2 Series y sus Curiosidades


         Hola a todos, hoy os traigo una novedad y se trata de “2 series y sus curiosdades”. Os hablaré y recomendaré 2 series que me gustan y además os diré datos de ellas que muy pocos saben y que espero que os guste. Dadle a “click para ver más” y lo veréis todo, Felíz Domingo!.

HI Everyone! Today I´m talking about 2 tv series wich I like. Sorry but all the text is in Spanish. Have a nice Sunday!.





Primera Serie


Comenzaré por una serie que está ahora mismo en boca de todos ya que se va a estrenar hoy en E.E.U.U. su 4º temporada, y se trata de “Juego de Tronos”- Game of Thrones. (2011)



Esta serie está basada en varios libros pero el nombre de la serie se quedo con el título del primero “Juego de Tronos”. Es una serie que cuida al mínimo cada detalle con respeto al libro,  existen bastantes diferencias pero mantiene la sintonía original.








Con un elenco envidiable se estrenó Juego de tronos, una historia medieval fantástica. A mi personalmente me tiene enganchadísima y os la recomiendo sin dudarlo, si no sois muy amigos de la sangre (como me pasa a mi) tendréis que apartar la mirada de la pantalla más de una vez.






Curiosidades de la serie:

-       El opening (créditos de apertura) cambia dependiendo de que reino se va a tratar en ese capítulo.

-       Talisa Maegyr es interpretada por Oona Chaplin, que es la nieta de la leyenda del cine clásico Charles Chaplin.


-       La hermana de Theon Greyjoy se llama Asha en los libros pero se le cambió el nombre a Yara Greyjoy para evitar que los espectadores se confundiesen con la salvaje Osha interpretada por Natalia Tena. (que lleva sangre española).



-       El fuego valyrio existió en realidad y se llamaba fuego griego. Sustancia usada por el imperio bizantino a partir del siglo VI era tan inflamable que y con su sola mención hacía estremecer al enemigo. Entre sus propiedades se encontraban que una sola flecha mojada en fuego griego podía hacer arder una nave completa, tenía la propiedad de flotar, continuaba ardiendo incluso debajo del agua, se pegaba a la víctima hasta dejarla carbonizada.

-       Juego de tronos es mencionado en otras series por ejemplo los protagonistas de “Big Bang Theory” quieren comprarse la espada del patriarca de los Stark en el episodio “The Russian Rocket recreation”.

-       Cuatro actores de distintas sagas de “Harry Potter” aparecen en la serie : David Bradley, Natalia Tena, Michelle Fairley y Julian Glover.

-       La serie ha doblado su audiencia desde el estreno: el piloto consiguió 2,2 millones de espectadores y el último capítulo emitido 4,2 millones. 




Los actores en la vida real:
















Segunda Serie


La segunda serie de la que os quiero hablar es Sexo en Nueva York- Sex and The City (1998). Consagrada como la serie sobre moda, esta exitosa trama entre cuatro amigas que nos cuenta sus “affaires” con un toque de humor. Tras terminar sus 6 temporadas se han hecho 2 películas y se rumorea que se planea una tercera.




Las cuatro protagonistas que dan vida a esta historia son Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) , Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) y Kim Cattrall (Samantha Jones).


Esta serie me encanta aunque sea con poca chica para algunos pero creo que la mayoría de las mujeres adoramos esta serie y los modelos impresionantes que elige como estilista o confecciona la también diseñadora de la serie “ Patricia Field”.






Curiosidades sobre la serie:

-       En los primeros capítulos, los personajes hacían comentarios mirando a la cámara (recurso que cada vez se utiliza más por estos días), pero después decidieron dejar de hacerlo.

-       El tutú que lleva Sarah Jessica Parker en los créditos costó solo 5 dólares en una tienda de segunda mano.


-       Kim Cattrall, que interpretaba a Samantha, estuvo a punto de no aparecer en la serie. De hecho, rechazó hasta dos veces pero fue finalmente el novio del creador Darren Star quien terminó convenciéndola para que participara al menos en el piloto.

 - La  protagonista y Kim Cattrall no tenían buena relación desde el comienzo del rodaje de la serie. Se llevaban especialmente mal desde que Parker se convirtió en productora de la misma.



-       Sarah Jessica Parker tenía una claúsula en su contrato en la que se establecía que no aparecería en ninguna escena desnuda. A sus compañeras de reparto sí que las hemos visto desnudas en bastantes ocasiones a lo largo de la serie.


-       Las direcciones de las protagonistas son: 245 East 73rd St (Carrie), 300 Gansevoort Street (Samantha), 700 Park Avenue (Charlotte) y 331 West 78 St (Miranda). Ninguna existe.



-       Cynthia Nixon, que interpretaba a Miranda, es pelirroja teñida ya que su color natural es el rubio. Además, la actriz no tenía agujeros en las orejas cuando rodaban la serie así que tenían que arreglar los pendientes específicamente para ella convirtiéndolos en pendientes de pinza. 

-       El nombre de Mr. Big (Chris Noth) no se conoce hasta el último episodio, y es John. En la primera película se descubre que su nombre completo es John James Preston.



-       El botiquín en el que Carrie guarda los medicamentos que tiene en su apartamento tiene una  historia detrás: Sarah Jessica Parker, antes de que el rodaje de la serie empezase, echó el ojo al mismo botiquín en un rastro junto a su entonces todavía novio (Matthew Broderick y que más tarde se casaría y tendría 3 hijos ) pero no lo compraron en esa ocasión. Entonces decidieron volver otro día a por él y el vendedor les dijo que ya lo había vendido para "alguna serie nueva". Cuando ella se presentó el primer día de rodaje, se encontró con que allí estaba el mismo botiquín.

-       La quinta temporada solo tuvo ocho capítulos, porque Sarah Jessica Parker estaba embarazada de su primer hijo, James, que nació el 28 de octubre de 2002. Y la estilista le compraba ropa holgada y los planos tuvieron que ser casi siempre cortos para que no se descrubiera.




     - Casi al mismo tiempo que Sarah Jessica Parker estaba embarazada, también lo estuvo Cynthia Nixon. Los guionistas incorporaron su embarazo real a la ficción y su personaje tuvo un bebé.



  - La serie contó con varios cameos entre ellos Matthew McConaughey, Donald Trump, Hugh Hefner o Alanis Morrisette.








Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

3 comments:

  1. Genial la entrada de hoy! Yo estoy enganchadísima a Juego de Tronos también, estoy deseando que llegue el lunes :)
    Un saludo!

    ReplyDelete
  2. Me encantan estas curiosidades!!!!




    Estoy organizando el II Encuentro blogger Sanxenxo, dejo el enlace con la info!
    http://www.desastrebypitufa.com/2014/03/ii-encuentro-blogger-sanxenxo.html

    ReplyDelete
  3. Genial! Había muchas cosas que no sabía, como que Talisa era la nieta de Chaplin =)
    besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ReplyDelete

Blogging tips