Sunday 7 July 2013

3 Películas que no te Puedes Perder

Hola a todos, últimamente he tenido esta sección un pelín descuidada el motivo ha sido que necesitaba unas pequeñas vacaciones y poder disfrutar al fin de un fin de semana con calma. Pero vuelvo de nuevo cada Domingo a aconsejaros “3 Películas que no te Puedes Perder”.

Hoy el nexo común entre estas 3 películas es que todas están “basadas en”, es decir, todas hablan de un personaje famoso a lo largo de la historia del cine, música o la escritura.

Por lo tanto empezaré por una película de Oliver Stone basada en la figura Jim Morrison en el grupo The Doors (que por cierto me encantan). La película se llama “The Doors”.Val Kilmer está sublime en su encarnación hacia este conocidísimo cantante que las drogas, alcohol, sexo…y demás desajustes sociales le llevaron junto con la fama a la muerte a temprana edad. Esta película relata parte de su vida dentro del grupo y cómo el ser tan reconociodo supone una enorme transición en la vida del protagonista. Muy recomendable.

La siguiente película que os voy a aconsejar es la más reciente (2012) y habla de la vida del genial director de cine Alfred Hitchcok : “Hitckcok” (Alfred Hitchcock and the  Making of Psycho). Que centra mayor parte del argumento en la realización y montaje de la película Psicosis (ya os he hablado de ella aquí). Anthony Hopkins se encarga de revivir al genio del suspense y debo reconocer que me ha gustado mucho como elabora su actuación. También aparece en escena Scarlett Johansson y Helen Mirren. Debo confesar que la película me desilusionó por floja y esperaba mucho más de la vida del director, aún así me ha gustado mucho pese  a que se centra sólo en un momento concreto de Hitchcock. De modo que os la aconsejo sin dudarlo.

Y por último una película también basada en un momento concreto de la vida de un famoso, en este caso del dramaturgo y novelista James Barrie. Con la película “Descubriendo a Nunca Jamás” (Finding Neverland), nos encontramos en el momento de creación de Peter Pan Johnny Deep (el hombre de las mil caras), en esta ocasión se atreve con el autor de esta fantástica historia. Y también aparece en el reparto caras conocidas como Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hofman… entre otros.  Me parece mágica, bonita y muy emotiva. La tenéis que ver.


Os dejo como siempre su tráiler original y fotos de algunas escenas. Felíz Domingo!.

The Doors






Trailer of The Doors






Hitchcock







Trailer of Hitchcok








Finding Neverland/ Descubriendo Nunca Jamás.






Trailer of Finding Neverland




Follow Me On / Sígueme en:

                                                            

3 comments:

  1. Tomo nota, tomo nota... Me encantan las buenas recomendaciones ;)

    ReplyDelete
  2. No he visto ninguna de las tres y como cerraron los cines Valle-Inclán supongo que no veré más pelis porque no me apetece nada ir a las Cancelas a ver una peli (me quedan lejísimo)Lo siento

    ReplyDelete
  3. Ola.

    Eu que son unha fan total de The Doors encontro a película demasiado desfasada. Demasiado comercial. A min non me gustou demasiado.
    Sen embargo a de Hitchcock encantoume !

    Un bico e bo domingo.

    ReplyDelete

Blogging tips