Friday 26 July 2013

24 J

Duele, aprieta, estremece… El dolor es terrible y ellos lo sienten, pero nosotros con ellos. Es imposible ponerse en su lugar, pero sí podemos imaginarlo y entenderlo. Sé que eso no ayuda, pero ayuda saber que el pueblo Gallego sabe responder ante una desgracia como la ocurrida.

Ya teníamos fama de generosos y solidarios, lo pudimos comprobar en muchas ocasiones como en una que tenemos guardada en nuestras retinas, cuando miles de voluntarios limpiaron las playas que el Prestige nos manchó con una marea negra.

Médicos, enfermeros, celadores y demás personal sanitario en paro, con ERE, de vacaciones o fuera de su turno se acercaron a los hospitales para ayudar. Los bomberos aparcaron su día de huelga para trabajar y ayudar en todo lo posible. Vecinos de Angrois quitaron hasta las sábanas de sus camas para ayudar a los afectados. Anónimos cercanos al accidente bajaron a ayudar a sacar a los accidentados y gracias a esa colaboración y ayuda en los primeros auxilios se pudo proceder a una rápida evacuación y atención a los heridos.

Miles de personas se acercaron a los centros de donación de sangre con colas eternas y llenas de intenciones de bondad. Se suspendieron las fiestas y todos los actos previstos. Se han declarado 7 días de luto en Galicia y 3 a nivel nacional.




Continúa leyendo...


Me parece de aplaudir lo bien que lo han hecho en CRTVG y la lección que le han dado a otras cadenas como TVE, que ha dado vergüenza subiendo imágenes de Chinchilla y trasladando la noticia 2 horas después de que muchos medios, incluso extranjeros, se hubieran hecho eco de la noticia. También estoy indignada con la manía de algunas cadenas de subir imágenes morbosas innecesarias y de utilizar sensacionalismo barato.

Mi más sincero pésame a todos aquellos que habéis perdido a alguno o algunos de los vuestros y mi deseo más profundo de una pronta recuperación para los enfermos. Y no olvidéis que en los próximos días es necesario donar sangre, y no sólo estos hechos desgraciados nos tienen que llevar a ser solidarios en este campo estos días, es bueno tener carnet de donante y ayudar todo aquel que pueda el resto del año.


No actualizaré hasta el lunes, por respeto y tristeza ante este suceso. Y me parece terrible que en el día de ayer muchas bloggers gallegas nos enseñaran sus modelitos y no mostraran un ápice de empatía y con mucha frivolidad actualizaban sus espacios como cualquier otro día. Lo siento pero yo no puedo, soy una persona muy sensible y sentida ante estos sucesos. Tengo muchas cosas nuevas preparadas para compartir con vosotros, sé que sois muchos los que me seguís y me preguntáis porqué no actualizo pero entenderéis que lo veo innecesario. Y el lunes estaré actualizando el blog de nuevo.

 Me afectan mucho estas cosas, te hacen reflexionar y recordar que desgraciadamente esta vida es una enfermedad terminal y no estamos preparados para comprender que todos desapareceremos algún día. Aunque hay formas y formas y desde luego una situación como la vivida el miércoles 24 de Julio es un shock para todos y nos lleva a encontrarnos en un estado de falta de aceptación y visión de irrealidad.

Mi voz se rompe pero mis palabras pueden ser plasmadas en mi escritura, se vive muy triste en Santiago de Compostela estos días, nuestro día de Galicia ha sido teñido de luto. Pero me siento orgullosa de ser gallega aún más de lo que estaba y eso nos tiene que ayudar a mirar hacia adelante. Debemos valorar más cada segundo que vivimos, querer a los nuestros y convertir en banalidades lo que creemos problemas. Crece, lucha, siente, ama, ríe, sueña, disfruta y sobre todo VIVE!!!!!!!!!!!.



Follow Me On / Sígueme en:

                                                            

2 comments:

  1. Entiendo cada una de tus palabras a la perfección, yo también soy gallega y mi blog estará cerrado durante los 7 días de luto.
    Y al igual que a ti me parece fatal lo que comentas de las bloggers gallegas, es que no logro entenderlo la verdad.
    Ánimo !!

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/2013/07/galicia-llora.html

    ReplyDelete
  2. soy santiaguesa y te entiendo muchisimo!!!
    para mi estar cerca de los sucedido me resulta complicado!! yo tampoco voy a publucar hasta dentro de unos dias xq no me encuentro muy bien!!
    y no entiendo a las bloggers que publican sus modelitos en un dia tan señalado y triste como el apostol de este año
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ReplyDelete

Blogging tips