Thursday 19 July 2012

Nicanora

Hola a todos, hoy estoy muy contenta de presentaros de nuevo otra firma. Esta viene de la mano de dos hermanas diseñadoras,  Lúa y Zeltia con su marca Nicanora.  Han presentado su colección el pasado Domingo en la Galicia Fashion Week, y os voy a dejar las fotos del acontecimiento junto con una entrevista que les he hecho. He de comentaros que sus diseños nos transportan a un estilo retro, con sabor a nostalgia, prendas personalizadas y muy humanizadas, que puedan ser protagonistas de una historia. Nicanora es una firma que realiza tiradas limitadas y prendas exclusivas, rescatando telas descatalogadas y botones antiguos en mercadillos. Estos no son materiales que se acostumbre a ver en las pasarelas, y su objetivo consiste en darles el valor merecido para que luzcan de la misma forma que otros más valorados. No buscan grandes objetivos, han  llegado a un número considerable de clientes y simplemente les gustaría llegar a más gente como ellas, nostálgicos y nostálgicas de la moda y gente inconformista que quiere ir un poco más allá. Humanizar un poco este frío mundo con la candidez y el encanto de las prendas de antaño. Espero que os guste el post de hoy. Os dejo las direcciones web de Nicanora , vídeos de desfiles y colecciones. Felíz Jueves!. 



La página web: http://nicanora.es/





Entrevista a Lúa y Zeltia de Nicanora:

      -  Hola chicas, ¿ Cuál fue vuestro primer contacto con la moda?.
-Zeltia:  Pues la verdad es que empezamos en esto por necesidad, somos muy menudas y siempre teníamos que hacer arreglos a las prendas que adquiríamos, y poco a poco nos fue interesando más confeccionarlas enteras. La idea de montar la firma fue de Lúa, y poco a poco vamos avanzando.
-Lúa : Sí, apunté a Zeltia a una academia de moda y empezó a confeccionar prendas que encantaron a todo el mundo, siempre con ese sabor retro que define nuestra firma.
-          ¿En qué os inspiráis a la hora de diseñar una prenda?
- Z: Normalmente nos inspiramos, como surgió desde el principio, en nosotras mismas. Hacemos lo que nos gustaría ponernos, y tenemos la gran suerte de que al resto de la gente también le gusta.
- L: Solemos recurrir a prendas con cortes o estampados de hace 20 o 30 años porque nos apasionan, no porque estén de moda. Atendemos a unas necesidades personales que compartimos con muchas personas amantes de la moda
-          ¿ Cuál es la rutina que seguís a la hora de elaborar una diseño?.
- Z: Normalmente, estudiamos las necesidades y características que debe tener (si es un diseño para una colección exclusiva de una tienda, si es un diseño particular, si se trata de un desfile…) Mezclamos nuestras ideas, dibujamos, y nos ponemos manos a la obra. La prenda acostumbra a ir cambiando bastante desde la idea inicial a medida que avanza el proceso.
- L: Nos ceñimos mucho a las características del cliente, nuestra ropa es una moda muy humanizada, hecha por y para el comprador.
-          ¿Qué opináis del Street Style?
- Z: Yo soy un poco clásica para este tipo de cosas, pero creo en la mezcla, y a veces es en la calle donde compruebas que hay buenas ideas a la hora de combinar y de mezclar determinadas prendas.
- L: Creo firmemente que es donde se encuentra la verdadera moda de hoy en día, donde están la mayoría de las buenas ideas, es algo que me interesa realmente.
-          ¿Cuál creéis que ha sido la mejor  década para la moda?.
- Z: Sin lugar a duda, los 50 y los 60. El valor que se le daba a una prenda distaba mucho del que se le da hoy en día. La elegancia y sofisticación eran impresionantes.
- L: Estoy de acuerdo con Zeltia, aunque creo que en las épocas posteriores, 70 y 80, emergió un estilo más desenfadado que me cautiva totalmente.
-          Decidme que prendas no pueden faltar en vuestro fondo armario.
- Z: Una camisa blanca
- L: Un perfecto de cuero
-          ¿Una frase que os defina?.
- Z y L: La que sintetiza nuestra firma: Moda retro hecha a medida
-          Un Color.
- Z: Negro
- L: Negro, sin duda
-          Una canción que os identifique
- Z: Cualquiera de Belle and Sebastian
- L: “Perfect day”, de  Lou Reed
-          Vuestra  película favorita .
- Z: Forrest Gump
- L: Big Fish
-          Un libro que no dejaríais de leer.
- Z: Un cómic, “Mi vida mal dibujada”, de Gipi
- L: “Ébora”, de Xosé Carlos Caneiro
-          Un imprescindible en vuestra vida. 
- Z: Mi hermana
- L:  Mi hermana
- Muchas Gracias por todo.





Colección Abuela Maruja






























































Desfile Pasarela Torre de Hércules

Colección Otoño- Invierno 2010-2011

Colección Invierno 2012

3 comments:

  1. Pues no me gusta nada esta colección, parece ropa usada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siento mucho que digas eso Rosa.¿has visto los vídeos que he dejado? Pues tienen prendas preciosas. Lo vintage y retro emula a ropa de otras épocas. Entiendo que no te guste, para gustos colores .Pero estoy totalmente desacuerdo contigo en que parece "ropa usada".

      Delete
  2. Pues a mi me encanta la ropa que diseñan estas chicas, me encanta lo vintage.

    Nuria

    ReplyDelete

Blogging tips